Giosg se prepara para un nuevo paso estratégico y el crecimiento continuo: adquiere Whisbi, el proveedor de SaaS de compras en vivo líder en grandes empresas

Giosg x Whisbi

18 de abril de 2023. Giosg, la empresa SaaS líder en Finlandia con soluciones de sitios web interactivos con oficinas en Finlandia, Suecia y Gran Bretaña, anuncia hoy que ha adquirido Whisbi, el proveedor español de plataforma de compras en vivo para empresas con oficinas en España y los Estados Unidos.

La iniciativa marca un gran paso hacia el crecimiento continuo y los planes de expansión que el equipo de liderazgo de Giosg tiene en el futuro. La adquisición incluye la entidad española de Whisbi y la filial en EE.UU. Whisbi es líder en la plataforma de ventas y marketing de video en tiempo real, con un portafolio de clientes de marcas reconocidas mundialmente. Whisbi ayuda a sus clientes a filtrar y mejorar la calidad de los clientes potenciales en el entorno online, aumentar exponencialmente los ingresos  y mejorar la experiencia del cliente digital.

Las soluciones de Whisbi están dirigidas a las industrias de telecomunicaciones y automotriz, así como marcas de electrónica de consumo, e-commerce, banca y seguros. La tecnología de la compañía está resolviendo los grandes desafíos en  la transformación digital con soluciones de canales multiples para empresas con productos como; video llamadas de uno a uno y compras en vivo de uno a muchos. Estas crean una experiencia de cliente única y virtual, las llamadas de voz se expanden de manera híbrida a casos donde combina las mejores partes de la tecnología tradicional y moderna.

Whisbi y Giosg impulsarán inicialmente el crecimiento en sus mercados existentes, y luego aprovecharán una huella geográfica y canales de ventas combinados para implementar sus soluciones en otros mercados e industrias verticales de EMEA, América del Norte, América Latina y APAC.

Además, Whisbi se beneficiará de inversiones y recursos adicionales, así como la experiencia y los conocimientos de Giosg en el desarrollo de la tecnología SaaS. La base conjunta de 100 empleados con años de experiencia en ventas digitales y tecnología fortalecerá la posición comercial conjunta y ofrecerá continuamente la mejor oportunidad para sus clientes ofreciendo las mejores soluciones tecnológicas en su segmento.

Dana Grădinaru, Directora de Customer Success en Whisbi, dijo: “Estamos muy emocionados de unirnos a Giosg y emprender una nueva fase de crecimiento y evolución. Creo firmemente que este es el mejor movimiento para nuestro equipo y nuestros clientes. Hemos encontrado el socio ideal que comparte exactamente los mismos valores, especialmente los más importantes:  el enfoque en la experiencia del cliente y el desarrollo conjunto de una excelente tecnología”.

Ville Rissanen, CEO de Giosg, comenta: “Me gustaría dar la bienvenida a Giosg a todos los empleados de Whisbi. El futuro juntos se ve brillante. Descubrimos que, con los portafolios sólidos de productos y clientes de Giosg y Whisbi, podremos mejorar aún más nuestras soluciones actuales para ofrecer un mejor rendimiento a nuestros clientes. En el mundo del comercio en vivo, las soluciones conjuntas apoyarán a nuestros clientes y cubrirán áreas más amplias, proveerán una fundación más sólida y una mayor visión general”.

Acerca de Giosg

Giosg proporciona una plataforma para el mercadio, atención al cliente e interacciones. La plataforma ofrece funciones como chat en vivo, chatbots y contenido interactivo con mensajes dirigidos para ayudar a las empresas a comunicarse con sus clientes en tiempo real y brindar asistencia personalizada. Las soluciones de la compañía se pueden integrar con varios sistemas de administración de relaciones con los clientes (CRM) y están diseñadas para ayudar a las empresas a aumentar la satisfacción del cliente e incrementar las ventas. Además, la plataforma ofrece capacidades analíticas y reportes para ayudar a las empresas a realizar un seguimiento de su rendimiento y optimizar sus estrategias de participación del cliente. Desde su fundación en 2011, el objetivo de la compañía ha sido redefinir la interacción entre organizaciones y personas en el mundo digital. A día de hoy, Giosg cuenta con más de 1.200 clientes en todo el mundo, especialmente en comercio electrónico, así como en los sectores de salud, automotriz, inmobiliario y financiero. Para más información visite www.giosg.com.

Acerca de Whisbi

La plataforma de compras en vivo de Whisbi ayuda a las marcas a maximizar el valor del sitio web y convertir a más visitantes de la web en clientes involucrándolos y guiándolos en cada paso del recorrido en la información y adquisición de productos y servicios. Nuestra plataforma combina video en vivo, chat, voz, uso compartido de contenido/web y chatbot. Estamos transformando las ventas y el marketing digital a través de la diferenciación de las experiencias de los clientes en línea que mejoran el comercio en vivo y aumentan la conversión de ventas. Whisbi ha acortado los ciclos de ventas para las grandes empresas durante más de diez años al ofrecer soluciones de comercio en vivo que involucran a los clientes en el momento exacto en que se toma una decisión de compra. Lea más en www.whisbi.com.

Para consultas de prensa, póngase en contacto con
Gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones

live shopping , acquisition , growth